La venganza viene hace siglos ya , una historia vieja como la de Agamenon, que era un rey griego que sacrifica a su hija para ganar la guerra de Troya. Clistemnestra, su mujer, enfurecida por esto lo mata para vengar la muerte de su hija. Pero luego Orestes, que era el hijo de ambos, mata a su madre para vengar la muerte de su padre, y luego, porque esto no termina alli, las hermanas Eritnias que eran unas Diosas muy horribles reclaman la sangre de Orestes en venganza por haber matado a su madre.
¿Te das cuenta? Una cadena de venganzas.. una venganza que engendra otra venganza.
Y como terminan nos preguntamos? Con la justicia. Este es el mito griego del nacimiento de la justicia. Este es el primer juicio de la historia. Si a un ataque respondemos con otro ataque lo unico que vamos a lograr sera un nuevo ataque. Claro que aveces nos atacan tanto que el deseo de venganza es muy fuerte, parece el camino mas facil, ¿no? Deponer las armas y confiar en que la vida va a hacer justicia es dificil, pero a la larga es lo mejor. Dicen que la venganza es el placer de los dioses pero, para nosotros, simples mortales, la venganza solo trae destruccion, nada mas.
Nunca, nunca hay que tomar el camino de la venganza.. porque te va a destruir ...
6 comentarios:
No se si todo termina con la JUSTICIA. I hope so, yes I do! Pero en el mundo real..reality bites!
Todo este tema de la venganza me hace recordar a la malísima película V! de Venganza (o Vendetta)..
Te mando besos!
Q andes bien
sdjhsa alguien se hiba a morir? xD
beso hueqa :)
obvio que si,concuerdo contigo.yo me ¿vengue? algunas veses y la verdad es que no recibi ninguna satisfaccion .es inutil,y en mi caso mas que innecesario.tiempo mal gastado!
Nose aveces yo tomo el camino de la venganza para deshacerme o destruir a las demás personas cuando se van a la mierda y hacen cagadas con migo. Y buen, de alguna u otra forma hay que hacerles aprender que con una persona no se juega. Pero admito que tmb hay otros caminos que son muchos más maduros que la venganza, como por ejemplo la ignorancia!. bye bye. Estas en los míos.
yo creo que la venganza vuelve, temprano o no, si te vengaste o si hiciste algo malo va pasando "de mano en mano" hasta que te toca de nuevo a vos
si hueqi lo entendi :)
me encanta todo esto de la mitología xD
lo mejor es lo de pandora xD
besii
Publicar un comentario