
En el qe las decisiones importantes se tomaban facilmente con un practico " TA TE TI SUERTE PARA MI"?.
Se podian detener las cosas cuando se complicaban ,con un simple "PIDO GANCHO".
Los errores se arreglaban diciendo simplemente "VA DENUEVO" y las discuciones terminaban con un " PAN Y QUESO".
El peor castigo i condena era qe te izieran escribir 100 veces "NO DEBO".
Tener MUCHO dinero, solo significaba poder comprar mas provincias jugando al estanciero, o comprarte un helado, o un paqete de palitos salados en el recreo.
Llenar un frasco con hormigas podia mantenerte felizmente ocupado durante toda una tarde.
Siempre habia una forma de salvar a todos los amigos, que consistia en un grito de " PICA PARA TODOS".
No era raro qe tuvieras dos o tres MEJORES AMIGOS.
" El viejo" , asi te referias a todo el qe tuviera mas de veinte años.
Siempre descubrias tus nuevas capacidades y hablididades con un " A QE NO TE ANIMAS".
No habia algo mas lindo y prohibido qe jugar con fuego , a pesar de qe algun mayor te amenazara con qe " El qe juega con fuego a la noche se hace piz".
" El ultimo es cola de burro" era el grito qe te hacia correr como un desaforado hasta qe sentias qe el corazon te salia del cuerpo.
El poliladron era solo un juego para los recreos y era mucho mas divertido ser ladron, qe policia.
Las bombitas de agua eran la mas moderna, eficiente y poderosa arma que se abia inventado.
La DESILUCION, era aver sido elejido ultimo para el equipo de tu escuela.
"VENENOSA" se referia solo a un tipo de mancha i no a ciertas alimañas o algunas personas.
Para viajar desde la tierra al cielo, solo tenias qe jugar RAYUELA.
La red de una cancha de tenis, tenia la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas, no importaban demasiado.
"VERDAD CONSECUENCIA" Si eras nena, siempre elejias verdad ya qe solo te preguntaban si era verdad qe te gustaba... ; En cambio si eras varon, siempre e indefectiblemente, elejias consecuencia y ahi nomas pedias un beso, en la boca.
Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero tambien eran la luz de tus ojos.
NUNCA faltaban las huevos de chocolates , golosinas qe traia el conejo de pascua, ni el billete bajo la almohada qe te dejaba el raton perez, TODO A CAMBIO DE TUS DIENTES DE LECHE.
"guerra" solo significaba arrojarse pedasos de tizas i bollitos de papel durante las horas libres. La guerra era algo qe abia sucedido antes de qe nacieramos y qe NUNCA volveria a suceder.
Los helados, POR SUPUESTO, constituian el grupo de los alimentos basicos i escenciales.
Tu bici se transformaba en una poderosa moto , solo con colocarle un pedaso de carton o una chapita entre los rayos de la rueda.
Cambiar figuritas en el patio del colegio! ; si eras de los mas chicos siempre aparecia uno de los grandes y te decia qe te daba un toco de figuritas por una tuya; CLARO, lo qe VOS no sabias, era qe esa qe tenias en la mano era la mas dificil de album.
A las situaciones raras las llamabamos : tu chico tu chica chapar tranzar corto mano corto fierro fulano gusta de la señorita fulano gusta de... chuik chuik fulano habla con.. me arregle con .. te vino?.
Si podes recordar la mayoria de estas cosas, significa qe realmente, estuviste vivo....
8 comentarios:
Qisiera qe las cosas seán tán simples ahora, supongo qe el tiempo borra todo rastro de inocencia,
Quiero tener 7 años otra vez!!
No quiero crecer mas!!
No quiero sufrir todas las cosas qe sufro..
Quiro ser tan chiqita como mi hermano y no tener todas las putas preocupaciones y/o obligaciones qe tengo..
Decis qe se podra?
Besos. Male
tanto nos gustaba ser ladron mientras jugabamos al poliladron que algunos ya laburan de eso (si a eso se le puede llamar laburo...no, no se puede).
sabes cual fue el dia en el que descubri que ya no era un niño pequeño? fue el dia en el que mi hermano no me jodio mas.
te paso el link de un post que hice parecido a este.
http://mentalmentedistinto.blogspot.com/2008/04/como-pasa-el-tiempo.html
Abrazos!
el mejor qe me mandaron fue ese, jaja creo qe todavia lo tengo en mi bandeja de entrada, hace poco me mandaron uno reloaded, y uno dice, loco en qe anda la juventud ahora? yo pienso qe tengo mejores historias para contarles a mis nietos el dia de mañana. Jjaja, para de flashear ash, me voy a estudiar civica, jaja besote linda :)
Qe buen texto cccccccccccccccclau.e jiji
iiiiiiji ya te qiero mejor amiga del blog jaja (L)
Noooooooo que buen texto $ te lo qiero robar me dejas?
lo de verdad- consecuencia es verdad xD JAJAJAJA que lindos esos tiempo donde no habia problemas ni obligaciones, me acuerdo del jardin que la tarea era un dibujo o traer algo para despues jugar ahi. dddddddios que lindo(L) te amo gordita (:
Jajaja la verdad, es qe me sentia mal, y mi mama se fue a un velorio, pero no puedo poner JUSTO HOY SE LE OCURRIO MORIRSE? primero porqe re desubicado y segundo no lo pienso asi ajja pero nose
mi mama me deja sola y sakjdhaskd me tengo qe hace rla comida y dios ejem soy un desastre
jiji yo tmb te qieor mejor amigui del blog (L)
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Que buen texto, la verdad me encantó, a mi hace unas semanas también me vino la melancolía:
http://yourticketplease.blogspot.com/2008/06/remember-this.html
Te agrego a links, besitos.
Publicar un comentario